parapente foto cole

Misión

Somos una comunidad educativa bilingue y ABIERTA AL MUNDO que centra su forma de pensar y accionar en el reconocimiento del valor de cada uno de sus integrantes, con el objetivo de formar personas que amen aprender sin miedo y para toda la vida.

Visión

Ser una institución educativa referente caracterizada por la excelencia académica, la innovación y superación permanente, formando personas con espíritu crítico, responsables de sus propios logros y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

 

 

 

“La idea de crear nuestro colegio surgió hace muchos años como un proyecto a largo plazo. Quienes somos fundadoras del colegio, Nevers Díaz Pasquet y María Isabel Varela Surraco, éramos compañeras desde primaria. Una tarde, mientras estudiábamos para un escrito de liceo nos propusimos formarnos como docentes y luego de adquirir cierta experiencia, crear un colegio de muy buena calidad de enseñanza, donde aprender fuera motivante y divertido, donde los niños pudieran desarrollar sus aptitudes y formar sus opiniones y no repetir lecciones mecánicamente.”

Efectivamente ese fue el camino que tomaron.

En el año 1992 nace, con el nombre de St. George’s School, el colegio con el que tanto habían soñado y para el cual tanto se habían preparado.

Se acercaron varios padres maravillosos que creyeron en el proyecto y comparten con las directoras la misma visión de la educación del niño. Padres que son concientes de la dedicación y el cuidado que hay que brindar al pequeño, y que además comparten los principios de cómo ese niño debe crecer, formarse como persona en todos sus aspectos, adquirir las herramientas para seguirse desarrollando con seguridad y con total fluidez en inglés.

La educación es también una apuesta a descubrir el mundo del conocimiento y a estimular el desarrollo del pensamiento crítico del alumno. Estos son conceptos que aplicamos en el colegio apoyándonos en los últimos programas desarrollados en Gran Bretaña y Estados Unidos.

El colegio cuenta con docentes cuidadosamente seleccionados que estimulan a los niños con cariño, llevándolos a sentirse seguros, a trabajar con independencia, a motivarlos a hacer preguntas sin miedo y brindarles los medios para que encuentren las respuestas y descubran el vasto mundo del conocimiento con alegría y fluidez al tiempo que afianzan su personalidad. El poder hacerlo en los dos idiomas indistintamente les brinda una herramienta que les abre el mundo y contribuye al desarrollo de sus potencialidades.