Nursery fue la semilla que dio vida a lo que es hoy la comunidad del Saint George´s, con su colegio y  liceo. Nacimos en 1987 bajo el  nombre de Let´s Play y a lo largo de estas décadas hemos creado un estilo propio de enseñanza / aprendizaje. Un estilo que apunta a la excelencia académica y a la formación de buenos ciudadanos del mundo, un estilo Saint George´s que comienza en el Nursery, sigue en la etapa escolar y culmina en nuestro bachillerato.

La lectura, el juego, la inmersión en el inglés desde el vamos, el trabajo desde lo corporal y un diálogo intenso con la naturaleza han sido marcas distintivas de nuestra propuesta preescolar. Estamos siempre ávidos de incorporar nuevas modalidades, innovar, trabajar por proyectos, implicar a las familias y hacer buen uso de las tecnologías que nos rodean.

Saint George´s Nursery está en permanente evolución, ofreciendo un espacio para que los niños desarrollen su propio potencial en un clima de calidez y calidad educativa.

 

 

Saint George´s Nursery tiene como eje el niño competente, protagonista activo y con curiosidad y deseos de aprender; en este sentido, el Nursery se configura como un contexto en el que se ofrece a los niños un conjunto de experiencias educativas que promueven el desarrollo y el aprendizaje.

Favorecemos  actividades que desarrollan  al máximo las potencialidades de cada niño y niña, ofreciéndole aprendizajes con sentido, enmarcados en una propuesta lúdica.

Valoramos la experimentación, como forma de acercar el conocimiento, en el entendido que el niño en esta etapa, conoce y se apropia del mundo que lo rodea a través de los sentidos.

La distribución y la organización de los espacios, tanto interiores como al aire libre, están pensados para generar un entorno físico seguro y acogedor, y una atmósfera cálida y alegre.

 

 

-Favorecer el desarrollo integral de niños y niñas, atendiendo a los aspectos afectivos, sociales, motores y cognitivos de todos ellos, respetando los tiempos de cada uno.

-Acompañar los procesos de aprendizaje de cada niño, en las diferentes áreas del desarrollo, ofreciendo una guía para los padres, a fin de brindar orientación y estimulación oportuna a quien lo necesite.

-Integrar  a las familias, en una relación dialógica constante.

 

 

Baby Nursery – de 6  a 12 meses.

Nursery 1 –  de 12 a 24 meses

Nivel 2 – 2 años

Nivel 3 – 3 años

 

 

Matutino: 8.30 a 12.30 hs.

Vespertino: 13 a 17 hs.

Doble Turno: 8.30 a 17 hs.

Extensión horaria hasta las 18 hs.

Flexibilidad en los horarios.

 

 

Se desarrolla a partir de Nursery 2, con una carga horaria de una hora diaria.

En Nursery 3, la frecuencia es semanal y la carga horaria corresponde a la mitad de la jornada escolar.

La propuesta se va incorporando de forma natural y espontánea,  en las distintas dinámicas, propuestas y rutinas de cada día. La metodología es puramente lúdica y con material concreto y tangible.

Narraciones, rimas y canciones van acompañando las distintas actividades, así  el niño va educando la escucha y habituándose a usar  y “jugar” con esta lengua.  Se trabaja por proyectos,  en donde se introduce vocabulario, el cual el niño evocará, sin darse cuenta, mientras se expresa oralmente y su vocabulario se enriquece día a día.

 

 

Con una frecuencia semanal, desde  Grupo Bebés, se brinda, un espacio de juego libre, habilitador del despliegue emocional y corporal, acompañando y promoviendo el sano desarrollo de cada niño, abordándolo desde los ejes: tónico-emocional, motor-instrumental y práxico-cognitivo.

 

 

Busca el desarrollo del movimiento propio, para encontrar allí un sólido medio de comunicación. A su vez, se fomenta el placer de jugar con y desde el cuerpo como protagonista, mediante distintas propuestas lúdico-expresivas. De esta manera nuestros alumnos, van adquiriendo autonomía y confianza para afianzar su manera de relacionarse consigo mismo y con los otros.  Frecuencia semanal

 

 

Con una frecuencia semanal se favorece la sensibilidad auditiva, potenciando el aprendizaje general, despertando la creatividad, la expresión de sentimientos, inclusión de valores, autonomía e importancia del trabajo en grupo. Busca familiarizar a los niños y niñas con una variedad de sonidos, ritmos, timbres e intensidades.

 

 

Semanalmente vamos a la piscina del Club Malvín con los niños de Nursery 3  junto a los profesores  y maestras.

Aprendemos jugando, buscando una primera adaptación al medio acuático y transmitiendo el gusto por nadar y moverse.

Les enseñamos a ser independientes en el agua, que se sientan cómodos, siempre respetando los tiempo de cada uno.